Secretaría de Extensión Universitaria

Iniciaron las Acciones de Extensión Crítica en el Centro Territorial de Extensión Universitaria de la UNSJ

Hay cuatro proyectos que buscan trabajar junto con organizaciones sociales del departamento Rivadavia

Este semestre iniciaron las propuestas de Acciones de Extensión Crítica aprobadas y financiadas por la Secretaría de Extensión Universitaria en el marco del Centro Territorial de Extensión Universitaria (CTEU) de la UNSJ.

El Centro Territorial de Extensión CTEU-UNSJ se plantea como un espacio de co-gestión entre la UNSJ y las organizaciones sociales y las instituciones de la comunidad, en este caso Villa San Roque, Barrio Wilkinson, Villa Rodríguez Pinto y Villa Del Bono. A través del CTEU se busca generar materiales que promuevan futuras líneas de Extensión, Investigación y Formación a través de la articulación entre equipos académicos e interdisciplinarios y el desarrollo de acciones vinculadas a las Prácticas Socioeducativas (PSE) y a la Extensión Crítica.

Las Acciones de Extensión que comenzaron su trabajo en CTEU-UNSJ son "Semilla, alimento y vida comunitaria", de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD); "Parresía. Cámara, acción y subjetivación. La imagen movimiento como forma de expresión y ejercicio de Derechos", de la misma unidad académica; "¿Con mis vecinos sabemos lo mismo sobre animales ponzoñosos y acciones preventivas?", de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN);  y "Merendero ´Lo de Chiqui´: Abordaje de la Economía Popular en territorio enfocado en la mejora de la seguridad alimentaria", de la Facultad de Ingeniería; que buscan mayores vínculos con centros culturales, organizaciones sociales, instituciones educativas y merenderos populares del departamento Rivadavia.