En la Facultad de Ciencias Sociales

Estudiantes debatieron sobre la realidad argentina

La UNSJ promovió otro espacio de discusión política entre jóvenes de Sociología. Abordaron propuestas de espacios políticos en esta época electoral.

Organizado por el Departamento de Sociología y el Colectivo de Estudiantes de Sociología de la UNSJ, el viernes 25 de agosto en el Aula 33 de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) fue realizado el “1er Conversatorio sobre la realidad sociopolítica argentina actual”. El lema fue “¡Hoy se debate en sociología!”.

“Es el contexto actual lo que ha motivado debatir en las aulas con estudiantes de los distintos años de nuestra carrera, a través de distintas categorías teóricas que estudiamos, acerca de cuáles son las propuestas de los espacios políticos para nuestro país y poder trabajar ejes como modelos de Estado, democracia, educación, economía. Y así tratar de entender los procesos que atraviesan los espacios políticos a la hora de generar propuestas”, señaló Jaqueline Yubel, estudiante tutora del Departamento de Sociología.

El director de ese Departamento de la FACSO - UNSJ, José Carelli, comentó que fue la misma comunidad estudiantil la que solicitó y generó el espacio. “Las autoridades hemos acompañado institucional y formalmente, y entendemos que el contexto, la preocupación y el compromiso de parte de estudiantes ha llevado a la generación de este debate sobre la realidad política contemporánea”, dijo.

En la ocasión, los y las estudiantes pudieron dialogar con militantes de diferentes movimientos políticos.