Creatividad estudiantil

Exposición de posters de películas en el Central Universitario

La actividad fue el cierre de un proceso de aprendizaje creativo que tuvieron estudiantes del último año de ese colegio.

Una exposición sobre ‘Posters de Películas’ se realizó este 29 de agosto en el Colegio Central Universitario Mariano Moreno, de la UNSJ. Estas obras fueron realizadas por estudiantes de 6to año y se expusieron en la galería central de la institución educativa.

La docente a cargo de esta exposición, profesora de Arte, Morena Soria, dijo que “participaron en la exposición, estudiantes de sexto año de la especialidad Comunicación, Arte y Diseño, quienes, durante el año trabajaron con un programa informático en diseño, y a la culminación del proceso presentaron como trabajo práctico su obra”.

Agregó la docente que “la temática de este año fue ‘Posters de Películas’, y cada estudiante tuvo que elegir una película, hacer un poster que comunique la temática elegida, y culminar el proceso, realizándolo con la técnica de serigrafía. Para hacerlo con esta técnica, es necesario presentarlo con la separación en distintos colores”.

Al respecto de este proyecto, las y los estudiantes se mostraron con mucho entusiasmo y manifestaron “que fue muy interesante pensar en el proyecto, elegir los colores según la estética pensada y sobre todo repensar la imagen para dejarla plasmada en una remera con la técnica de serigrafía”.