En la Facultad de Ciencias Exactas

Homenajearon a Graciela Vallecillo

Autoridades y familiares reconocieron la trayectoria de la Dra. en Geología.

En el patio oeste del Complejo Universitario Islas Malvinas se realizó este miércoles 30 de agosto un homenaje a la Dra. en Geología Graciela Vallecillo. Fue en reconocimiento por su trayectoria académica y política en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.

Al respecto, Rodolfo Bloch, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, expresó: “Estamos por hacerle un reconocimiento a la investigadora, extensionista y fundamentalmente una gran amiga que fue la Dra. en Geología Graciela Vallecillo. Desgraciadamente nos dejó muy pronto, falleció hace un año por un problema de salud y lo lamentamos en ese momento y lo seguimos lamentando porque Graciela fue una de esas personas con las cuales uno podía contar en la Universidad para los compromisos que se requieren en una institución, que son fundamentalmente ser un buen docente, ser un investigador comprometido y ser un extensionista. Ella se dedicó mucho a la Extensión y eso es muy importante en la Universidad”.

Además, el Decano agregó que cada vez que fue convocada para poder participar de las otras actividades institucionales lo hizo: “Fue Consejera Departamental, Directiva, Superior, fue Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Secretaria Académica y quizás se me está olvidando algo más ya que desarrolló una larga trayectoria en la Universidad, es de la época de las luchas de los años 70. Le tenemos un enorme reconocimiento, un agradecimiento por siempre y el recuerdo más afectuoso que será por toda la vida”.