Una de las propuestas para la comunidad extrauniversitaria

Mejorar las condiciones para la inclusión laboral

La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Dental es uno de los numerosos cursos que ofrece la Escuela de Oficios y Educación Profesional de la UNSJ.

La Universidad Nacional de San Juan continúa fortaleciendo su relación con el sector de Salud provincial a través de diversas capacitaciones para la comunidad extrauniversitaria. Dentro de ellas, se encuentra la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Dental, gestionada en conjunto por la Escuela de Oficios y Educación Profesional (EOEP), de la Secretaría de Extensión Universitaria, y por la Secretaría Académica de la UNSJ.

La carrera inició en mayo de 2022 con 50 ingresantes, personas que fueron seleccionadas por sorteo. Esta capacitación es una propuesta a término por una sola cohorte, conformada por cinco cuatrimestres. Actualmente está iniciando el cursado del cuarto cuatrimestre. La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Dental se ejecuta en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y pretende brindar a sus estudiantes nuevas y mejores herramientas para el ingreso o ascenso en el sector odontológico provincial.

“En estos momentos, la Tecnicatura tiene 36 estudiantes que están haciendo un importante recorrido en su formación, lo que les permitirá el ingreso o la permanencia en sus espacios laborales en mejores condiciones, dando cumplimiento a una de las metas fundamentales de la Escuela de Oficios y Educación Profesional, que es mejorar las condiciones para la inclusión laboral”, dijo Rosa Figueroa, coordinadora de la EOEP.