Colación de Grado del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”

“La educación es un derecho que hemos logrado y debemos defender y aferrarnos”

El Rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, despidió 153 estudiantes graduados y los impulsó a perseguir sus sueños.

Este jueves 5 de octubre comenzó en el Comedor Universitario “Juan Gutiérrez” el acto de graduación del Colegio Central Universitario "Mariano Moreno". Con una importante asistencia de familiares y graduados/as se dio paso a la entrada de la Bandera de Ceremonia y luego se hizo presente el Coro Vocacional de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes para cantar al público dos canciones.

En un segundo momento se formó la Mesa Académica y los egresados Lucio Abelín Recabarren y Fernando Lorenzo Moreno dieron su tradicional discurso de colación: “Cada uno de nosotros tiene el poder de modelar nuestros propios destinos y dejar una marca única en el mundo. Miremos hacia adelante con valentía y con confianza, recordando que llevamos con nosotros no solo conocimientos académicos, sino también la fortaleza de nuestras amistades y la determinación que nos ha traído la educación. Sigamos explorando, aprendiendo y creciendo como individuos, pero sobre todo como miembros de una comunidad que siempre estará unida por los recuerdos y las experiencias que compartimos en el Central. Así que, al despedirnos de esta etapa, celebremos lo que hemos aprendido en las aulas, pero principalmente lo que hemos descubierto sobre nosotros mismos y sobre el mundo y las personas que nos rodean”.

Luego fue el tuno de la palabra del profesor Gustavo Cordero Ginestar y la profesora Virginia Laura Carrillo: “Sabemos que cada uno de ustedes se lleva de estos años en el Colegio lo que necesitan para cumplir con ese desafío que les proponemos. Se prepararon para ello cuando llenos de dudas y de nervios se enfrentaron a instancias que los pusieron en el papel de protagonistas de su propia formación”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, brindó un discurso a las y los egresados: “A partir de ahora vendrán nuevos éxitos y adversidades que afrontarán, pero lo que no deben olvidar es que la carrera aún es larga y nunca deben abandonar hasta conseguir su objetivo. Nunca dejen de soñar por aquello que quieren, por muchos impedimentos que encuentren en el camino. Todo esfuerzo tiene su recompensa y los sueños también se hacen realidad. La educación es un viaje de descubrimiento”. Además, agregó: “La educación pública como modelo educativo para un país es un derecho que los argentinos hemos logrado y el cual debemos defender y aferrarnos, pero sin olvidar jamás nuestra obligación ética y moral de contribuir como buen ciudadano para favorecer el desarrollo de nuestra sociedad”.

Seguidamente, la directora del Colegio, María Cristina Hevilla, les tomó el compromiso a las y los egresados/as.

Finalmente se hizo entrega de las distinciones a las y los alumnas/os destacados del Ciclo Orientado y de los diplomas a los demás estudiantes.