En el Edificio CUIM 2

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales cumplió 48 años

Con un acto, música y un brindis la comunidad de la Facultad festejó su aniversario.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) cumplió 48 años y junto a las autoridades máximas de la Universidad Nacional de San Juan, decanos, vicedecanos/as, secretarios/as y la comunidad en general festejaron el aniversario con un acto en la planta baja del Edificio CUIM 2.

En la jornada relataron la historia de la creación y crecimiento de la Facultad de Exactas con sus logros, obras, gestiones y funcionamiento que suma 70 años de trabajo.

Luego, fue el turno del trio EM Jazz Music de alegrar el festejo con música.

A continuación, fue el turno de dar su discurso la Dra. Natalia Núñez, vicedecana de la FCEFN, en el que primeramente agradeció a las y los trabajadores de la Facultad por su aporte a la Educación Pública: “Es difícil poner una sola cosa en valor en este tipo de celebraciones porque uno recuerda y comienza a observar el trabajo de la facultad y ahí es donde sucede un montón de cosas. Nos hemos ido armando en un montón de áreas en las cuales siempre hemos estado atentas a las necesidades de la comunidad. El objetivo es siempre seguir creciendo en la parte académica, de investigación y extensión”.

Después, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, saludó a la Facultad por sus años de existencia y agradeció el prestigio que ésta le ha otorgado a la UNSJ. Además, ponderó la importancia de la educación pública en tiempos donde se la cuestiona: “Los ataques que hemos estado viendo, estas posibilidades de perder las políticas públicas como es la gratuidad en la educación, la ciencia y la tecnología al servicio del país como entes públicos, como políticas públicas, debemos profundizar más desde el sistema universitario las manifestaciones hacia la comunidad para que ellas sepan la valía de unidades y de actores”. Finalmente, el Rector instó a seguir luchando por la educación publica, laica y gratuita.

También se dio lugar a un minuto de silencio por los fallecidos/as de la institución.

Para concluir el acto, las autoridades brindaron una distinción a las y los jubilados de la dependencia y se invitó a un brindis.