Actividad gratuita en la Facultad de Ciencias Sociales

Resistir al extractivismo socioambiental y cultural

Este 27 de octubre el proyecto RedESS realizará el conversatorio “Extractivismo y re-existencias; diálogos de saberes para la ciencia digna y el buen vivir”.

Con la participación especial de Guillermo Folguera, biólogo y filósofo, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, este viernes 27 de octubre se realizará el Conversatorio “Extractivismo y re- existencias; diálogos de saberes para la ciencia digna y el buen vivir”. Será a las 18 en el Aula Taller del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNSJ.

Guillermo Folguera trabaja en Filosofía de la Ciencia en CONICET y desarrolla un trabajo comprometido con diversos colectivos socioterritoriales del país.

Esta propuesta del viernes 27 se enmarca en el Proyecto de extensión de FACSO “RedESS: redes de trabajadores de la Economía Social, Solidaria y Popular de San Juan” y tiene como finalidad generar un espacio de diálogo en relación a tipos de vinculaciones sociales desde las prácticas de investigación, extensión universitaria, formación y diversos movimientos socioterritoriales y de resistencia al extractivismo socioambiental y cultural.

La actividad es gratuita, abierta y está destinada a estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores, extensionistas, integrantes de organizaciones sociales y público general interesado en la temática.