Ciencia y Técnica

El CICITCA comenzó a modificar la Ordenanza de Becas

Las modificaciones de la Ordenanza 13 del 2018 apuntan a actualizar los procedimientos, acorde a la realidad actual.

El Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas y de Creación Artística (CICITCA) está trabajando en la modificación de la ordenanza 11 del 2018 referente a las becas de investigación y creación en las distintas categorías existentes.

Sobre estas modificaciones el secretario de Ciencia y Técnica Eric Laciar manifestó: “La idea es actualizar los procedimientos en la ordenanza, porque actualmente la presentación se hace a través del sistema SIGEVA, en tanto que la ordenanza decía que la presentación de la documentación se debía hacer en papel”.

“El Consejo Superior -continuó diciendo el secretario- también hizo reformas en las excepciones, referidas a la cantidad de horas, promedio, rendimiento académico, por lo tanto, se tiene que modificar la ordenanza para incluir estas modificaciones que son en beneficio de estudiantes y egresados/as”.

El secretario no dio confirmación que estos cambios a la Ordenanza, fueran tratados en el Consejo Superior, en este año, porque aún deben pasar por una serie de comisiones, aunque procurará que se resuelva lo más pronto posible.

“De todas maneras, la convocatoria para las becas ya cerró para este año, por lo que la aplicación de las modificaciones sería para la convocatoria del próximo año” -concluyó Laciar.