Un espacio para las artes y la cultura en Filosofía

La Casa de las Humanidades inauguró su Patio

El área se encuentra en el edificio de los Institutos de Investigación y será destinada al encuentro y exposición del arte y la cultura universitaria.

El pasado 8 de noviembre se inauguró el Patio de la Casa de las Humanidades, perteneciente a la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de San Juan.

En un acto presidido por la vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce, la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Myriam Arrabal y el vicedecano Marcelo Vázquez, y con la presencia de numerosas personas de la comunidad universitaria, especialmente de esa Facultad, se produjo la inauguración de este espacio que será destinado para el encuentro y la presentación de variados momentos artísticos y culturales.

Durante el desarrollo del evento, el público presente pudo presenciar distintos espectáculos artísticos a cargo de intérpretes musicales, coreutas y artistas de teatro. Posteriormente el Dr. Juan Mariel hizo una cronología de los destinos que tuvo el edificio hasta la actualidad. Luego las autoridades de la Universidad y de la Facultad hicieron una reflexión sobre la actividad que los había convocado y cerraron con el descubrimiento de una placa.

Este patio se encuentra en el edificio donde funcionan los Institutos de Investigación de la FFHA, situado en calle Mitre antes de Catamarca. Si bien hace 30 años que este edificio pertenece a la UNSJ y está destinado para las dependencias de investigación de Filosofía, el patio allí existente no tenía una utilización fijada.

“Celebramos, justamente en el marco de los 50 años de la Universidad, con una enorme alegría la recuperación del patio, como un espacio de encuentro, de estudio, de camaradería. Es justamente lo que queremos, que éste sea un espacio donde puedan presentarse y compartirse los espectáculos artísticos de nuestros/as investigadores/as, creadores/as, estudiantes, becarios/as”, expresó la decana de la FFHA, Myriam Arrabal.