Segundo encuentro y Curso de Extensión

Terceras Jornadas de Aulas Híbridas con Clases en Espejo Virtual

Será el 14 de noviembre en el Campus Virtual de la UNSJ.

El 14 de noviembre será el próximo encuentro de las Terceras jornadas en aulas híbridas con clases en espejo virtual denominadas: "Democratizando el conocimiento con educación y TIC: Desafío creando redes en aulas híbridas entre UNSJ y escuelas urbanas, urbanas- marginales y rurales de San Juan".

Se desarrollarán en el Campus Virtual de la UNSJ, en el Aula 2023 Taller de Prueba de Suficiencia en Computación.

En el marco de estas jornadas se dictará un Curso de Extensión, donde el tema a debatir será: “Ciudades inteligentes, con ciudadanos inteligentes que usan inteligencia artificial (IA)".

Las jornadas son organizadas desde la cátedra Prueba de Suficiencia en Computación, perteneciente a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación de la FFHA, a cargo de la profesora titular Emilse Carmona. En articulación con la Secretaría de Posgrado de la FACSO y la cátedra Relaciones Públicas del Departamento de Ciencias Políticas, de la FACSO, ambas a cargo del profesor titular Mario Gutiérrez.

La actividad está articulada con las temáticas y colaboran los miembros del proyecto de Investigación CICITCA de IDICE FFHA denominado "Democratizando Educación y TIC: prácticas de enseñanza innovadoras con neuroaprendizaje, aprender a hacer, aprendizaje inverso, aula híbrida y educación a distancia; con docentes y estudiantes de la UNSJ y Escuelas Rurales - urbano-marginales de San Juan" Res. Nº 1005/23-CS.

Esta articulación intercátedra, interfacultad en el ámbito de la UNSJ, en aulas híbridas, se viene desarrollando también a través de clases en espejo desde el día 24 de octubre y finalizará el día 20 de noviembre de 2021. Se articula a nivel de cátedra espejo en aula híbrida con los estudiantes de la Facultad de Psicología, Educación y Comunicación de la Universidad Católica de Guayaquil, Ecuador, a través del Mrts. Bonilla Luis, investigador en tiflotecnología e IA para la Discapacidad.

Este proyecto de extensión de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, realizado en aulas híbridas con cátedras en espejo, como intercátedras e interfacultad con sustento de proyectos de investigación CICITCA permite realizar una reflexión sobre la temática "Ciudades inteligentes, con ciudadanos inteligentes que usan la inteligencia artificial", invitando a escuelas urbanas, urbanas marginales y rurales a participar, para acercar la escuela a la universidad. La implementación de un currículum integrado donde se relaciona docencia, investigación, extensión e internacionalización, enriquece las comunidades de aprendizaje e investigación.

La actividad se realiza en articulación directa con el área de educación a distancia SIED UNSJ, y sus equipos base SIED UNSJ FFHA , SIED UNSJ FACSO y SIED UNSJ IPU ECLGSM, fundamental para llevar adelante esta actividad académica-investigación-extensión e internacionalización.

Coordina esta actividad por FACSO Dr. Mario Gutiérrez, secretario de Posgrado, por FFHA Mgter. Emilse Carmona como coordinadora de la Red Educación, Subjetividades y Tecnologías (EDUSyT) y Coordinadora del Equipo de Mediación Pedagógica y Comunicacional del área de educación a distancia SIED UNSJ. Por Ecuador, Facultad de Psicología, Educación y Comunicación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil secretario Académico Mrts. Bonilla Luis.

Para mayor información ver programa completo en archivo adjunto. Interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario.

Archivos: