De la Secretaría de Extensión de la FAUD

Están abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Pobreza Multidimensional, Urbanismo e Impacto Social

Tiene el propósito de contribuir a la creación de ciudades más inclusivas y sustentables. Comienza el 25 de noviembre.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), a partir de un trabajo articulado entre el Observatorio de Desarrollo Social - Dirección de planificación, evaluación y monitoreo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se anunció la apertura de inscripciones para una Diplomatura de gran relevancia: "Pobreza Multidimensional, Urbanismo e Impacto Social: Ciudades Sustentables".

Guillermo Velasco, decano de la FAUD, expresó que es una temática muy importante porque el enfoque de la pobreza multidimensional y el urbanismo tiene mucho que ver con mejorar la vida de muchos sectores que están postergados.

Por otro lado, Eliana Perniche, secretaria de Extensión de la FAUD, detalló las temáticas de la que se ocupará esta diplomatura: “Tomará el tratamiento de la pobreza con datos certeros que nos está dando el Observatorio de la Provincia, así podemos trabajar en el análisis desde distintas secciones. Además, el equipo docente está conformado por arquitectos, sociólogos, trabajadores sociales que trabajarán en la co-construcción vinculado con lo territorial. Por eso llamamos a la gente del territorio a que se interese por realizar la diplomatura para revisar cómo nos imaginamos nuestras ciudades”.

Este Diplomado surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales y practicantes de todas las ciencias sociales que buscan la actualización de contenidos vinculados al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y programas de gobiernos subnacionales, con el propósito de contribuir a la creación de ciudades más inclusivas y sustentables.

El programa iniciará el sábado 25 de noviembre de 9 a 13 h, en las instalaciones de la FAUD. Se extenderá hasta el próximo año, combinando horas teóricas y prácticas presenciales, así como horas dedicadas a trabajos prácticos.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar completando la información a través del siguiente enlace.

Para obtener más detalles sobre la Diplomatura, se invita a las y los interesados a escribir al correo electrónico: diplomaturapobreza@gmail.com.