Actividad en la Facultad de Ciencias Sociales

"Diálogos urgentes en Trabajo Social”

El 29 y 30 de noviembre se realizarán las Terceras Jornadas de Trabajo Social. Es un espacio colectivo de profesionales y estudiantes de esa disciplina.

Se realizarán las Terceras Jornadas de Trabajo Social en la Provincia de San Juan, denominadas "Diálogos urgentes en Trabajo Social: reflexiones desde lo académico, lo territorial y lo regional"; un espacio colectivo de las/os/es profesionales y estudiantes de Trabajo Social, a partir de la articulación entre el Colegio Profesional de Trabajo Social de San Juan y el Dpto. de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

Esta actividad se desarrollará en la Facultad mencionada, el 29 y 30 de noviembre, en horarios de tarde de 16 a 20 h.

“Estas Terceras Jornadas -expresó la presidenta del Colegio profesionales de Trabajo Social, Lic. Marcela Pérez- tiene como propósito visibilizar lo que los y las trabajadores/as sociales hacen en territorio. Nos proponemos ver todas aquellas temáticas, problemáticas y contextos urgentes que requieren ponernos en la mesa para discutir desde el trabajo social. También hemos convocado a profesionales de Mendoza y San Luis, para que nos cuenten su experiencia en el ejercicio profesional y también los desafíos que se enfrentan en la academia en torno a la modificación de los planes de estudios”.

“Además, tendremos como invitada a Gabriela Torres, -continuó diciendo Pérez- coordinadora de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), quien nos va a transmitir su experiencia, desde la realidad que San Juan tiene con respecto a los consumos problemáticos y también nos proporcionará una mirada en cuanto a la región de Cuyo”.

“Estas jornadas iniciaron en el 2021, en pandemia, y al igual que en el 2022 ya con presencialidad plena, fueron exitosas, por eso ahora repetimos en el 2023. Este año son el corolario del Congreso Nacional de Trabajo Social que fue en Córdoba”, culminó la presidenta del Colegio

La actividad tiene acceso libre y gratuito.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/oEMBxbcPpVXTp7oKA

Para mayor información: