Fue creado el 27 de noviembre de 1973

Cumple años un Instituto de la UNSJ crucial para la transición energética en el mundo

Con 50 años de historia, el Instituto de Energía Eléctrica investiga y transfiere tecnología. Tiene intercambios con universidades del mundo y varios países.

El Instituto de Energía Eléctrica (IEE) UNSJ CONICET cumple 50 años el 27 de noviembre de 2023 y este 21 comenzó la semana de su celebración.

Mario Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería, expresó el orgullo de que una institución continue su recorrido desde la creación de la UNSJ: “Estamos viviendo con una tarea importante, en colaboración con el Gobierno de la Provincia, instituciones nacionales e internacionales que han tenido mucha actividad en este campo”. Además, el Decano ponderó las investigaciones en energías renovables y el trabajo del Laboratorio de Alta Tensión y Energías Alternativas (LATEA), ubicado en Rivadavia.

Marcelo Molina, director del IEE, comentó sobre el trabajo de este Instituto ya que es uno de los más importantes de la Argentina y el más importante en Ingeniería Eléctrica. Este Instituto tiene una proyección única en Argentina en materia internacional: “Nosotros tenemos intercambio con más de diecisiete universidades en el mundo y con más de diez países en lo que refiere a la transferencia tecnológica”, explicó Molina. Por otro lado, destacó la importancia de esta disciplina en la transición energética, dado que se está produciendo un cambio abismal que buscar mayor eficiencia, cuidado del medio ambiente y un mejor funcionamiento del sistema eléctrico.

Para más información sobre las actividades que se realizarán ingresar aquí.