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Consejo Superior

Abren inscripción de miembros voluntarios para la Comisión Ad Hoc del Tribunal Académico

Revisará la normativa referida a las denuncias que se canalizan por Sumarios y por el Tribunal.

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Hasta el 20 de diciembre está abierta la inscripción para integrantes de la comunidad universitaria, pertenecientes a cualquier estamento, que quieran integrar la Comisión Ad Hoc del Consejo Superior, que tendrá a su cargo la revisión y análisis de normativa relativa a denuncias, tanto contra docentes como contra nodocentes.

Tal como refirió la secretaria del Consejo Superior, Natalia Wortman, “Se decidió que esta comisión tenga a su cargo la revisión de algunas normativas, a raíz de la cantidad de trabajo que tiene el Tribunal Académico. Hoy por hoy, todas las denuncias que tienen que ver con violencia, van a parar a dos lugares: si la denuncia es contra un docente, va a parar al Tribunal Académico y si la denuncia es contra un/a nodocente, va a parar a Sumario”.

“En el caso del Tribunal -explicó-eso se suma a los otros casos que son estrictamente académicos. A raíz de eso, se decidió crear una comisión para revisar fundamentalmente tres normativas: la normativa del Régimen Disciplinar para Docentes e Investigadores, la ordenanza de creación de la Oficina de Género, que contiene el Procotolo de Actuación y la ordenanza que contiene el Reglamento de Investigaciones del estado, donde figura el procedimiento que debe realizar el área Sumarios. La idea es que esta Comisión haga una revisión integral y analizar los circuitos que siguen los distintos tipos de denuncia”.

En la última sesión del Consejo Superior, a propuesta del estamento estudiantil, se decidió que esta Comisión Ad Hoc sea abierta a miembros de la comunidad universitaria, que quiera participar en calidad de miembro voluntario. Por esa razón, se abrió la inscripción que permanecerá hasta el 20 de diciembre. “La inscripción se realiza personalmente en la mesa de entradas del Consejo Superior, que funciona de lunes a viernes en horar de 8,30 a 13 y llenar un formulario, que se puede descargar desde aquí. En la primera sesión del año 2024, se conformará para empezar a trabajar”, concluyó la secretaria.

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