Desde la Facultad de Arquitectura

Exponen fachadas de “Cines Sanjuaninos, arquitectura de las ilusiones”.

La muestra estará abierta al público hasta el 20 de diciembre, en el Museo de Historia Urbana.

Desde la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ se invita a la comunidad a visitar la exposición denominada Cines Sanjuaninos, arquitectura de las ilusiones.

La muestra de dibujos digitales sobre fachadas originales de cines sanjuaninos, se encuentra expuesta en el Museo de Historia Urbana (MHU) y estará disponible hasta el 20 de diciembre.

Esta exposición cataloga y reivindica el patrimonio de la arquitectura construida especialmente para proyectar películas en la ciudad de San Juan.

Al igual que en casi todas las urbes argentinas, las salas de cine marcaron paulatinos cambios en el concepto de espacio público, conformando centros urbanos y barriales e identificándose como lugares de encuentro.

Fue en estos edificios donde acontecieron intercambios comunitarios, eventos culturales y en especial, se atesoraron las fantasías colectivas fomentadas por la ilusión visual de las películas proyectadas. Los cines sanjuaninos constituyen testimonios de memoria que parecen extinguirse frente a los dominantes formatos que hoy impone ver películas en formato digital.

Como un homenaje al “séptimo arte”, esta investigación histórica presenta un conjunto de dibujos digitales de fachadas originales de una arquitectura paradigmática del siglo XX y es el resultado de una investigación interna de FAUD, dirigida por el Dr. Arq. Marcelo Vizcaíno, e integrado por, Arq. E. Bórbore y M. Díaz, y estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico

La muestra se complementó con objetos y fotos originales y tuvo la colaboración de la ENERC

La muestra estará abierta al público hasta el 20 de diciembre.