Para estudiantes universitarios/as de grado, regulares y pertenecientes a la UNSJ.

Está abierta Convocatoria a Becas Idiomas de la Fundación Instituto Alemán-Goethe Zentrum San Juan

Se ofrece becas de Alemán e Italiano niveles A1 y A2 para cursos intensivos de verano. La Fecha límite de recepción de documentación es el 31 de enero.

El Instituto Alemán ofrece becas de Alemán e Italiano niveles A1 y A2 para sus cursos intensivos de verano. Son beneficiarios y beneficiarias estudiantes universitarios/as de grado, regulares y pertenecientes a la UNSJ.

La modalidad del beneficio para Nivel A 1 corresponde a:

- 3 (tres) becas completas que cubren el 100% del cursado para Alemán.

- 3 (tres) becas completas para Italiano.

- 3 medias becas parciales que cubren 50% del cursado para Alemán.

- 3 medias becas para Italiano.

Nivel A2 solo destinada a idioma Alemán:

-Una beca completa (100%) y una media beca (50%), para cada una de las Facultades y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Para cursar este nivel es necesario tener aprobado el A1 de alemán.

Los cursos son presenciales (Alemán A1 y A2/Italiano A1) y virtuales (solo Alemán A2).

Informes e inscripción:

Enviar por internet, en formato PDF, la siguiente documentación a: cooperacion@unsj.edu.ar

• Formulario de Inscripción General completo (modelo)

• Certificado Alumno regular

• Certificado analítico (con aplazos)

• Certificado de Promedio • Fotocopia DNI

Fecha límite recepción de documentación: 31 de enero.

Los resultados se comunicarán el 1 de febrero a través de correo electrónico.

Fecha Curso:

lunes 5 de febrero al 8 de marzo de 2023.

Horario Cursos:

ALEMÁN A1 – lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h.

ALEMÁN A2 – A convenir

ITALIANO A1 – lunes a jueves de 10:00 a 12:00 h

Importante: Las/os estudiantes seleccionados deberán abonar la inscripción de $7.500 y el Examen Internacional de Alemán o examen interno de Italiano. Es obligatorio rendir el examen correspondiente y cumplir con el 80 % de asistencia al curso.

El o la estudiante que no rinda el examen correspondiente NO podrá presentarse a otra convocatoria de idiomas.

La Beca Completa implica la eximición de las cuotas mensuales mientras que quien resulta beneficiado/a de media beca abona sólo el 50% de ellas. A fin de calcular el importe del 50% se informa que actualmente la cuota mensual para Alemán A1 y A2 es de $155.000 y la de Italiano A1 es de $62.000.

Formulario de inscripción en archivo adjunto

Archivos: