Facultad de Ingeniería - UNSJ

Cambio de autoridades en la Secretaría Académica

Se retiró Marcos Facchini por jubilación y asumió Patricia Cuadros. Su período durará hasta el 2025.

En horas de la mañana del 4 de marzo se produjo el cambio de autoridades en la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería. El acto se realizó en el Salón de Actos del Instituto de Energía Eléctrica UNSJ- CONICET, presidido por el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Mario Fernández; y la vicedecana Andrea Díaz.

En esa instancia se despidió a Marcos Facchini porque se acogió al beneficio de la jubilación desde el 1° de marzo, y se puso en funciones en el área, a Patricia Cuadros, mediante resolución 115 del 2024, con permanencia hasta 2025.

Sin embargo, el funcionario saliente no pudo estar presente, pero envió unas palabras de despedida dirigida a todas las personas con las que compartió su labor durante los casi 41 años de trayectoria en la UNSJ: “En estos momentos estoy contento, por un lado, por acogerme al beneficio de jubilación que ansiaba, pero por otro lado muy triste por dejar de desarrollar estas funciones al lado de las personas que aprecio”.

Marcos Facchini, además de su tarea en la Universidad, fue vicepresidente en el EPRE. Con respecto a su trayectoria en la Facultad, el decano Fernández se refirió: “En estos tres años y medio que estuvo en funciones, durante la pandemia con la gestión anterior, y continuó con la actual, su trabajo fue fundamental. Llevó sus labores con mucho criterio y responsabilidad. Además de ser excelente profesional y persona”.

Por otro lado, el rector de la UNSJ Tadeo Berenguer expresó sus palabras hacia la flamante secretaria: “le toca enfrentar problemas presupuestarios con grandes incertidumbres a nivel nacional, por lo tanto, la creatividad y la capacidad deberán ponerse al día para poder salir adelante”.

Al respecto el decano Mario Fernández expresó que esta Secretaría “lleva una tarea de mucha responsabilidad, porque son muchas las áreas que dependen de ella, con 13 carreras de grado, más las de posgrado, por lo tanto, quienes asumen este cargo deben tener un perfil muy importante, como fue el de la persona saliente y es el perfil de la entrante”.

La ingeniera Cuadros, manifestó al asumir: “Me comprometo tenazmente a trabajar de forma ardua para que la Facultad logre formar profesionales competentes y comprometidos con el medio y la sociedad. Seguir dando educación de calidad como estamos acostumbrados en Ingeniería. Por otro lado, voy a cumplir el mandato de las autoridades que es acompañar y apoyar a todos los miembros de la comunidad para lograr este camino y lograr el éxito en la acreditación de carreras”