Orquesta Sinfónica

Comienza la temporada 2024 con un concierto de ritmos exóticos

Será este viernes 15 de marzo, a las 21.30 h en el Auditorio Juan Victoria. La entrada libre y gratuita.

Este 2024 se cumplen 50 años de existencia del Centro de Creación Artística Orquestal (CCAO) de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, del cual depende la Orquesta Sinfónica.

El Centro, comentó Analía Ponce, vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, es una de las unidades de trabajo, de estudio y de arte más importante y más visible que posee la UNSJ: “Todo San Juan reconoce a la orquesta como parte de su patrimonio cultural. Y es todo un logro que se haya mantenido y sostenido en el tiempo. Sobre todo, en este contexto hay que celebrar con nuevas producciones y nuevas presentaciones”.

Por otro lado, la decana de la Facultad de Filosofía Humanidad y Artes, Myriam Arrabal, comentó que este ciclo va a estar acompañado por directores/as argentinos y extranjeros/as: “Esta variedad de directores le va a dar un colorido especial a esta temporada aniversario”.

El director del CCAO, Juan Carlos Caballero, informó que la temporada 2024 dará inicio el viernes 15 de marzo, a las 21.30 h en el Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita y se ofrecerá un repertorio “muy importante y muy hermoso”, calificó Caballero. Se trata de la Suite Aladdin de Carl Nielsen, una obra de orquestación colorista que mezcla diversos ritmos exóticos, y Scheherezade de Rimski-Kórsakov, que está basada en la obra “Las mil y una noches”. Esta obra combina dos características comunes de la música rusa: una deslumbrante y colorida orquestación y un interés por el Oriente, muy destacado en la historia de la Rusia Imperial.

Caballero agregó que “ambas obras implican características muy complejas lo que lleva a la orquesta a ensayar bastante para brindar un concierto de calidad como el Auditorio está acostumbrado”.