Evento Anual

La Universidad Nacional de San Juan presente en el día de los videojuegos

Será el 17 de mayo donde dos Facultades de la UNSJ, compartirán saberes con los presentes

Este viernes 17 de mayo de 9 a 13hs se realizará el evento anual denominado Game Career Day: Forjando Futuros en la Industria del Videojuego – Edición 2024, que tiene como objetivo promover el desarrollo del mundo de los videojuegos como Industria.

En la actividad, las Facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) participarán tanto en la organización como en las disertaciones que se brindarán ese día.

Las charlas estarán a cargo de expertos de distintas áreas que compartirán sus conocimientos y experiencias. En ese marco la FAUD hará la difusión de la Diplomatura en Diseño para la Producción de Videojuegos, cuyas inscripciones aún están abiertas y dará comienzo a fines de mayo 2024.

Por su parte profesionales del Instituto de Informática de la FCEFN participan del evento como organizadores y expositores, además de brindar de manera permanente asesoramiento técnico en programación de videojuegos.

La actividad será en el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación San Juan (CECI), ubicado en Calle Catamarca y Av. Ignacio de la Roza.

Esta propuesta surge a partir de la comunidad CREVIS (Creadores de Videojuegos de San Juan). Miembros de esta comunidad, desde el año 2015, vienen impulsando la profesionalización de aquellas personas de San Juan interesadas en el área del desarrollo de videojuegos. A través de la ejecución de diversas Jams (Game Work Jams, Global Game Jams, One-Click Jams), contando con el apoyo del gobierno provincial y la Universidad Nacional de San Juan.

En el ámbito de la FCEFN, y la FAUD, junto a CREVIS, se dictaron talleres de programación, diseño y trabajo artístico de videojuegos. Actualmente esta comunidad cuenta entre sus miembros, a destacados profesionales y referentes en el área.

► Inscripciones a través del siguiente link