24 de mayo

La UNSJ conmemora el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Una vez más en las unidades universitarias, se recordará la fecha patria.

El viernes 24 de mayo a las 10.30 se celebrará el Acto Central en conmemoración del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Participan en la organización del evento las Facultades de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA); de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN); de Ciencias Sociales (FACSO) y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD). Adhiere la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

El evento será en los Jardines del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), sito en Rivadavia.

El acto tendrá un momento protocolar con la asistencia de las principales autoridades de la UNSJ y de las unidades académicas. Estarán presentes las banderas de ceremonias y habrá palabras alusivas a la conmemoración. El momento festivo estará protagonizado por el Coro Vocacional de la FCEFN, y acompañarán bailarines convocados a tal fin. Cierra el festejo con la degustación de chocolate acompañado de sopaipillas.

Las unidades académicas hacen extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria.

Otros festejos previstos para el viernes 24 de mayo

La Facultad de Ingeniería hará su conmemoración a las 9, en la plaza principal de esta unidad académica.

- La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes realizará acto y chocolate patrio a las 12, en la Escuela de Música.

- El Colegio Central Universitario Mariano Moreno tendrá su acto, con la participación de estudiantes de 2do y 4to año y estará organizado por el Departamento Artes.

- La Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento hace su acto conmemorativo en el hall central de la Escuela a las 8. Participarán estudiantes de 4to. y 5to. año de las especialidades: Automotores, Equipos e Instalaciones Electromecánicas y Electrónica, con sus docentes y preceptores.

- La Escuela de Comercio Libertador General San Martín realizará su acto en las instalaciones de la Escuela a las 17. El Instituto de Informática y Tecnología es el responsable de la organización en esta oportunidad.