En el Auditorio Juan Victoria

Inédito: un repertorio latinoamericano con arreglo para clarinetes

Será este miércoles 29, en la segunda función del Ciclo de Música de Cámara 2024, con intérpretes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Centro de Creación Artístico Orquestal (CCAO) de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, informa que este miércoles 29 de mayo el Ciclo de Música de Cámara realizará una nueva función en el Auditorio Juan Victoria, a las 21, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se presentará un programa conformado por obras del repertorio latinoamericano, y estará interpretado por los Clarinetes de la OSUNCUYO, agrupación musical mendocina conformada por los clarinetistas Sebastián Benenati (1er clarinete), Gustavo Longo (requinto y 2do clarinete), Alexis Morel (3er clarinete) y Gorgias Sánchez (clarón); integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este ensamble inició sus actividades durante el año 2023 con la intención de promover y desarrollar el repertorio universal para el clarinete

- Tema de María - Astor Piazzolla (Argentina) / Arr. Mariano Frogioni –

- Cuatro para cuatro - Jorge Montilla (Venezuela) I. Joropo II. Merengue III. Son IV. Finale –

- Danzón 5 - Arturo Márquez (México) / Transcripción Oscar Pascual

- Vals venezolano - Paquito D’Rivera (Cuba)

- Fantasía en 6/8 - José Rebelo (Colombia) / Arr. Hernán Darío Gutiérrez

- El manicero – Moisés Simons (Cuba) / Arr. Hernán Darío Gutiérrez

- Insensatez – Antonio Carlos Jobim (Brasil) / Arr. Gorgias Sánchez –

- Alfonsina y el mar – Ariel Ramírez (Argentina) / Arr. Jorge Elías

- La muerte del ángel – Astor Piazzolla (Argentina) / Arr. Jorge Elías.