Reciclado

Continua la Campaña permanente de recolección de plásticos opacos y tapitas

El Colegio Central recibe todos los días elementos para enviarlos a reciclar.

Desde el Colegio Central Universitario "Mariano Moreno" comunican a la comunidad sanjuanina que continua la Campaña permanente de recolección de plásticos opacos y tapitas.

Para aportar con la recolección se pueden llevar estos elementos en el Colegio que se ubica en Av. Ignacio de la Roza 1527 (o) Capital, durante el horario de cursado.

En la institución se acopian los plásticos y se entregan al emprendimiento “Bosque Urbano”, que se encarga de reciclarlos y convertirlos en madera plástica.

Cada año se desechan 8 millones de toneladas de plástico. Por eso, se está comenzando a usar el plástico 100 % reciclable, ya que si no se recicla se está perdiendo la materia prima.

Más de 100.000 tortugas y animales marinos mueren anualmente por la contaminación que hay en los mares debido a la contaminación.

Más información:

Mail: ccuce@unsj.edu.ar