2do. Encuentro

La Universidad propone pensar críticamente la salud desde un enfoque social

Será en el marco del Ciclo de Talleres del "Gabinete de Estudios e Investigación en Sociología"

El Gabinete de Estudios e Investigación en Sociología (GEIS) informa que se realizará el 2do. encuentro del Ciclo de talleres del GEIS. En esta oportunidad el “Grupo de Estudio de Sociología de la Salud” propone una discusión y diálogo interdisciplinario para pensar críticamente la salud desde un enfoque social. Este encuentro “Pensar la salud: Lecturas críticas desde un enfoque social” se realizará el martes 11 de junio a las 18.

La actividad está destinada a profesionales, docentes investigadores, agentes de la salud pública y privada, y estudiantes

La selección de temas obedece a la premisa de reflexionar, analizar críticamente, actualizar, las principales definiciones y alcances de los elementos del proceso salud-enfermedad considerado como un fenómeno social. Así, se expondrá las síntesis iniciales de diferentes cientistas en relación a los indispensables cambios en la conceptualización de este proceso, la visión de la medicina sobre la enfermedad, los aportes desde el feminismo, el cuestionamiento a la normalidad y la interrogación inaplazable acerca de la política vital en el siglo XXI.
El principal objetivo del encuentro es generar intercambio y discusión entre sus participantes en torno a las temáticas mencionadas desde sus ámbitos de pertenencia.

La mesa de exponentes estará conformada por: Lic. Sandra Lambiase (FACSO-UNSJ), Dra. Victoria Galoviche (FACSO-UNSJ),Lic. Nicolás Carrizo. (FACSO-UNSJ), Lic. Franco Barboza (FACSO-CONICET- UNSJ), Lic. María Eugenia Olivera Rubia (FACSO-CONICET-UNSJ)

La invitación es abierta, gratuita y tiene certificación por asistencia. El formato es híbrido, podrán asistir a la Sala de Posgrado (CUIM-FACSO-UNSJ), participar por ZOOM o seguir la actividad por YouTube Live.

Para inscribirse acceder en el link

Lugar: Salón de Posgrado. Av. Ignacio de la Roza 727 (oeste) – Facultad de Ciencias Sociales – Complejo Universitario Islas Malvinas, Rivadavia, San Juan

Más info: https://geis.facso.unsj.edu.ar/.../pensar-la-salud.../