• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 05/06/2024
En el marco del Día del y la Periodista

Hasta el 22 de julio se pueden presentar trabajos periodísticos a la UNSJ

Las producciones pueden ser escritas, audiovisuales o sonoras y serán incluidas en una publicación multimedia de la Editorial de la UNSJ.

Imagen: Paula Farías

La Universidad Nacional de San Juan, a través de la Secretaría de Comunicación, convoca a la presentación de producciones periodísticas en el marco del Día del y la Periodista que se celebró el 7 de junio

Los trabajos, que podrán presentarse hasta el 22 de julio de 2024, serán incluidos en una publicación multimedia de la Editorial de la UNSJ, incluyendo trabajos de modalidad escrita, audiovisual y sonora; con autoría inéditas o publicadas en medios de comunicación.

Ejes temáticos

La propuesta se orienta a vincular dos aniversarios destacados en la provincia y desde allí, proponer una mirada periodística integrada.

Lo que fue posible a través de los 50 años de universidad pública en los 40 años de democracia, a partir de los fenómenos sociales, científicos y tecnológicos como actualidad periodística desde la perspectiva de los siguientes ejes:

- La integración de la universidad con el medio provincial

- La producción científica y tecnológica como aporte a las demandas locales, nacionales e internacionales

- Las realizaciones culturales, artísticas y deportivas como expresión de la comunidad

Categorías de participación

- Periodismo escrito (papel y digital)

- Periodismo radiofónico

- Periodismo audiovisual

- Periodismo multiplataforma

- Periodismo fotográfico e infográfico

Condiciones de participación

• El envío de obras periodísticas será vía correo electrónico a seccom@unsj.edu.ar. Los trabajos deberán presentarse en un formato de apertura rápida y legible de acuerdo a las siguiente sugerencias: audio (MP3), video (links de YouTube, MP4, WeTransfer), gráfico (PDF).

• La fecha de recepción de los trabajos será desde el 1 de junio hasta el 1 de julio de 2024, inclusive ambos.

• Todos los trabajos deberán estar identificados con: nombre, DNI, número de celular y medio al que pertenece.

• Lo/as periodistas pueden presentar más de un trabajo pero se seleccionará hasta dos trabajos (uno en autoría y otro en co-autoría) de forma individual o grupal.

• Cada participante deberá acreditar su pertenencia a un medio de comunicación mediante certificación de la entidad periodística.

• Las obras serán revisadas por el Comité Editorial de la Editorial de la UNSJ a los efectos de asegurar su originalidad.

• Para dudas y consultas, dirigirse al correo seccom@unsj.edu.ar

• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 05/06/2024