• Información publicada por: Belen Ferrer
  • Fecha 01/07/2024

La UNSJ será sede de los JUAR Regional Cuyo 2024

Los Juegos Universitarios comenzarán en octubre y la provincia recibirá a 500 deportistas de la región.

En el mes de octubre del 2024 la Universidad Nacional de San Juan será sede de una nueva edición de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) de la Regional Cuyo.

Lucas Molina, secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, adelantó que esta institución ha sido seleccionada por la FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) para ser sede de los Juegos: “Estamos contentos porque han elegido a nuestra UNSJ por sus instalaciones y por la capacidad de organización logística que tiene precisamente nuestra área de Deportes. Es un desafío importante porque habían muchas expectativas por parte de jugadores, cuerpo técnico y demás personal del deporte por si los JUAR iban a tener continuidad. Afortunadamente, parece que eso se va a concretar y nosotros estamos a disposición de organizar esta instancia regional”.

Según Molina, se espera recibir en esta ocasión más de 500 deportistas de la región, aparte de las/os deportistas locales.

La UNSJ ya ha sido sede de estos Juegos en el año 2022, pero en esta ocasión será un evento más chico por la disminución del presupuesto: “Igualmente es un número muy importante para poder organizar y no deja de ser un evento importante para la Universidad y para la provincia ya que participarán aproximadamente 15 instituciones”, explicó el Secretario de Bienestar.

Foto: Paula Farias

• Información publicada por: Belen Ferrer