EL DECANO WEIDMANN EXPUSO SU PLAN DE GOBIERNO

Asumió el gabinete de secretarios en la Facultad de Exactas

El rector, Dr. Ing. Oscar Nasisi, y la vicerrectora, Esp. Lic. Mónica Coca, participaron en el acto. Fue creada la Secretaría Técnica.

Con el acento puesto en potenciar el Plan Estratégico de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional 2010-2014, que comenzó a implementar la gestión anterior, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Lic. Néstor Weidmann, expuso su plan de trabajo al poner en funciones a quienes lo acompañarán como secretarios de su gabinete. Se trata de la Dra. Graciela Martha Vallecillo como secretaria Académica; la Dra. Patricia Alvarado, como secretaria de Investigación y Creación; el Lic. Jorge Catnich, como secretario de Extensión, el Lic. Juan Manuel Cúneo como secretario de Asuntos Estudiantiles y el CPN César Escribá como secretario Administrativo Financiero, además del Dr. Jorge Castro, al frente de la flamante secretaría Técnica. Al mencionar los puntos salientes de lo que será su programa de gobierno, Weidmann -quien estuvo acompañado por su vicedecana, la Lic. Alejandra Otazú- detalló las acciones que se seguirán en distintas áreas, las que caracterizó como estudios de grado, estudiantes, enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión, posgrado y gestión. En sus palabras, destacó que se pondrá énfasis en profundizar las acciones para disminuir el abandono estudiantil, articulando procesos con el nivel secundario y potenciando becas. También se trabajará fuertemente en tareas de extensión que se articulen con la docencia y la investigación, así como también promover la creación de carreras de posgrado en todas las áreas del conocimiento. Finalmente, el rector Nasisi saludo a los nuevos secretarios, les deseó éxito en su gestión y tuvo palabras de agradecimiento para los secretarios salientes, sobre quienes destacó la labor que desempeñaron en la anterior gestión.