Extensión

Ya comenzó el Ciclo de Conversatorios Virtuales “Laboratorio de Prácticas Socioeducativas”

La actividad busca que desde universidades nacionales continúe el debate sobre la temática. En la primera participó la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

El primer encuentro del “Laboratorio de Prácticas Socioeducativas (PSE)”, ciclo de conversatorios virtuales organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan, se desarrolla desde inicios de julio.

En esta primera actividad participó parte del equipo encargado de las Prácticas Educativas Territoriales (PETs) de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), así como integrantes del proyecto “Territorio provincial: un laboratorio natural para integrar saberes”, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

Estos conversatorios surgen en el marco de la propuesta de formación sobre procesos de curricularización de la Extensión Universitaria, con el objetivo de compartir diversas experiencias, poner bajo la lupa formatos y reflexionar sobre las oportunidades y debilidades para la implementación de las PSE (Ord.12-20-CS) en la UNSJ.

La meta de cada encuentro es la exposición de trabajos de equipos locales así como de personas invitadas de otras universidades públicas argentinas, con la meta de dialogar e intercambiar saberes sobre Extensión Universitaria.

Imagen: Paula Farías