Hacia la vida universitaria

El Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Federación Universitaria estará en Caucete

La propuesta es para jóvenes que transitan la última parte de la educación secundaria. Inicia este sábado 31 de agosto a las 10 en el Salón Cultural Samuel Goransky. Se trata de una iniciativa de la Federación Universitaria de San Juan.

Jóvenes de escuelas secundarias del departamento Caucete tendrán a lo largo de cuatro sábados por la mañana el Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional. Se trata de una iniciativa que pone en práctica desde hace unos años la Federación Universitaria de San Juan. La propuesta comenzará este sábado 31 de agosto en el Salón Cultural Samuel Goransky, a partir de las 10.

El taller, a cargo de una trabajadora social, de una psicóloga y de una psicopedagoga, consiste en charlas y actividades para jóvenes que transitan la última parte de su educación de nivel medio. En este 2024, el taller ya pasó por Santa Lucía y por Rawson.

“Este año los talleres han sido aprobados en un proyecto que presentamos a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, por lo que participan también estudiantes de la UNSJ como guías para jóvenes de nivel secundario. Para los estudiantes de la Universidad es un proyecto de extensión que realizan con la comunidad”, explicó Cinthia De Luca, presidenta de la Federación Universitaria de San Juan.

De Luca comentó que parte de la dinámica del taller consiste en abordar temas como las carreras de interés para jóvenes y sobre expectativas de futuro. Lo de “ocupacional” de los talleres es porque también recorre técnicas para la búsqueda de empleo, además de conocer la demanda laboral local y del municipio.