NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Para estudiantes avanzados/as 

Abren las inscripciones al Taller “El rol del tutor par en el ámbito de la UNSJ” 

Será coordinado por profesionales de la Dirección de Psicología y Psicopedagogía y busca ser un proceso de acompañamiento al estudiante en las etapas iniciales del ingreso a la universidad y promueve niveles crecientes de autonomía en el desenvolvimiento de los ámbitos institucionales y áulicos. 

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

La Dirección de Psicología y Psicopedagogía dependiente de Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Juan, comienza con las inscripciones al Taller “El rol del tutor par en al ámbito de la UNSJ” destinado a estudiantes avanzadas/os de 3° año en adelante de las distintas carreras de la UNSJ. Será coordinado por profesionales de la Dirección.

El taller se realizará los días:

Martes 29 de octubre a las 18h

Martes 5 de noviembre a las 18h

Martes 12 de noviembre a las 18h

Martes 19 de noviembre a las 18h

Las inscripciones se realizarán por mail a psico@unsj.edu.ar

Objetivo del taller

Estudios realizados en Argentina evidencian que cuatro de cada diez estudiantes que llegan a la universidad abandonan sus estudios en los primeros años; diversos especialistas acuerdan que este dato refleja la realidad y muestra un problema con múltiples causas, tales como: alto índice de desgranamiento, elevada tasa de abandono de estudiantes de primer año y bajos niveles de graduación. Esto conlleva a reflexionar, desde el punto de vista pedagógico, sobre diversas estrategias para revertir estos problemas.

Entre las acciones derivadas se encuentra el sistema de Tutoría Universitaria. Este sistema es un proceso de acompañamiento al estudiante en las etapas iniciales del ingreso a la universidad y promueve niveles crecientes de autonomía en el desenvolvimiento de los ámbitos institucionales y áulicos. Cada tutor/a es un/a estudiante avanzado/a de cada carrera que colabora con sus pares de primer año.

El sistema de Tutorías busca fortalecer académicamente la continuidad del estudiante ingresante dentro sistema educativo universitario; por lo tanto, se busca mejorar continuamente los mecanismos de seguimiento, evaluación y selección de tutores/as pares; y así garantizar la continuidad del sistema de Tutorías Universitarias.