Presentación de proyectos desde el 1 hasta al 24 de octubre

Convocan a Proyectos de Extensión UNSJ 2024

Se financiarán treinta proyectos en líneas que pueden ser Derechos humanos, Universidad y Sociedad; Industrias culturales y creativas; Producción tecnológica y desarrollo; Educación y sociedad; Ambiente y salud; Economía social y solidaria; Cultura comunitaria y Extensión en Contextos de Encierro.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UNSJ invita a la comunidad de esta Casa de estudios a presentar proyectos de Extensión. Ya está abierta la convocatoria 2024 y la posibilidad de presentar propuestas estará habilitada desde el 1 de octubre al 24 de octubre de este año, para luego empezar ya a trabajar con esos proyectos el 1 de marzo de 2025.

Esta convocatoria es bianual y está organizada junto al CONEX (Consejo de Extensión) de la Universidad Nacional de San Juan. Los Proyectos de Extensión Universitaria están orientados a establecer procesos de educación formal y no formal, a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre actores de la universidad y organizaciones e instituciones extrauniversitarias. Con la idea de favorecer el desarrollo de experiencias interdisciplinarias de intervención social; el desarrollo de metodologías activas y participativas; la producción y socialización de conocimientos con la incorporación de actores de la universidad en actividades de extensión, como prácticas para promover el compromiso social universitario.

Al igual que la convocatoria anterior, se promueven las siguientes líneas temáticas: Derechos humanos, Universidad y Sociedad; Industrias culturales y creativas; Producción tecnológica y desarrollo; Educación y sociedad; Ambiente y salud; Economía social y solidaria; Cultura comunitaria y Extensión en Contextos de Encierro; con la finalidad de fortalecer trayectorias institucionales que se vienen desarrollando.

En esta oportunidad, la UNSJ financiará 30 (treinta) proyectos con 300 mil pesos a cada uno, a entregarse en dos cuotas. También podrá designarse un becario/a estudiante por proyecto con la idea de comprometer en la práctica extensionista y obtener reconocimiento institucional.

La presentación de los proyectos se realiza de manera digital para presentar luego la versión impresa emitida por sistema en la unidad académica que corresponda.

Se adjunta documentos con bases, anexos necesarios e instructivo de carga digital.

Para más información y consultas: consultasextensionunsj@gmail.com

Archivos: