NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Waterpolo

El Torneo que organizó la UNSJ superó las expectativas de todos

Los equipos llegaron de Neuquén, Córdoba y Mendoza para jugar con el elenco de la Universidad en la pileta climatizada de El Palomar.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

El viernes se jugó el primer partido de los previstos para todo el fin de semana pasado. El sábado jugaron la mayor cantidad de encuentros todos contra todos. Mientras que las instancias finales se disputaron el día domingo al mediodía. Los campeones resultaron los muchachos de Círculo Policial de Mendoza, que le ganó a Neuquén 22 a 18 en un partido entretenido de waterpolo.

Una de las frases que más nos quedó resonando: "Es la mejor pileta de la región para practicar este deporte", así lo manifestaron los jugadores de las tres provincias que nos visitaron. Sin dudas la infraestructura que tiene la UNSJ para la práctica de los deportes es una de las mejores del país. Hay una fuerte dedicación del personal de la Dirección de Deportes para que cada campo de juego y espacio recreativo esté en óptimas condiciones cada vez que lo precisan los deportistas universitarios y federados. En este caso la pileta climatizada no fue la excepción y los atletas que disfrutaron las instalaciones lo apreciaron y valoraron mucho.

El waterpolo no tiene mucha difusión para su práctica, salvo casos excepcionales. Uno de esas excepciones es el trabajo de Gabriel Larrea, profesor de waterpolo de la Universidad. Acá existe una de las pocas escuelitas de este deporte que sigue en vigencia los martes 21 hs. y sábado desde las 16 horas en la pileta de la UNSJ.

La final se jugó el domingo al mediodía con un gran marco de público. Es otra de las particularidades de este deporte acuático, cada vez que hay torneos o amistosos reúne mucha personas para verlo. Los mendocinos picaron en punta con cuatro goles muy seguidos uno de otro, Neuquén no pudo armar rápido la estrategia de defensa y lo pagó caro. En el transcurso de los cuatro tiempos de juego intentaron remontar, en algún momento estuvieron a tiro. Esos intentos hicieron del partido sea emocionante, que hayan muchas situaciones de gol en lao arcos. Mendoza se hizo solido en defensa y supo sostener la pelota lejos de su arco, aprovechando muy bien los 30 segundos de ataque a su favor en cada pelota. Al final los cuatro goles de ventaja le dieron el lugar más alto del podio; en segundo lugar quedaron los neuqinos y tercer lugar para San Juan. Para ellos, los jugadores, anecdótico lo estrictamente estadísticos, lo que si prometieron volver a reunir y seguir acrecentando la pasión que tiene e por el waterpolo y que la actividad crezca en la región de Cuyo.

FOTOS PAULA FARÍAS - SECCOM

Galería de Imágenes